Cuidar la salud capilar va más allá de la estética. El cabello cumple un papel importante en la autoestima de las personas y, cuando éste pierde fuerza o densidad, puede afectar al bienestar emocional y al autoestima. Hoy en día, contamos con soluciones naturales que estimulan el pelo de raíz sin tener que recurrir a químicos agresivos, como es el caso del tratamiento capilar PRP.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento que utiliza la capacidad regenerativa de los propios factores de crecimiento del paciente para estimular la salud y fuerza del cabello. En Clínica Jacobovski realizamos este tratamiento de manera personalizada, con tecnología médica avanzada y bajo la supervisión de expertos. Si estás buscando una alternativa natural para frenar la caída del cabello y favorecer su regeneración, quédate para saber más sobre el PRP. ¡Puede ser lo que estás buscando!
¿Qué es el tratamiento capilar PRP y cómo funciona?
El tratamiento capilar PRP (Plasma Rico en Plaquetas) consiste en aprovechar el plasma de la sangre del paciente para favorecer la regeneración y el fortalecimiento del folículo piloso. El procedimiento empieza con una pequeña extracción de sangre que posteriormente pasa al laboratorio a centrifugarse. Esto se realiza para separar el plasma con mayor concentración de plaquetas para luego aplicarlo en las zonas capilares del paciente a través de microinyecciones. El proceso suele ser rápido y tiene una alta tolerancia. Además, no requiere de ingreso hospitalario.
El tratamiento capilar con PRP ayuda al crecimiento del cabello actuando de varias formas a la vez. Por un lado, mejora la circulación del cuero cabelludo. De esta manera los folículos reciben más oxígeno y nutrientes. Además, activa las células madre de la zona, favoreciendo así la regeneración capilar. También ayuda a frenar el debilitamiento progresivo del pelo, uno de los factores más comunes en la caída por alopecia.
Beneficios del PRP tratamiento capilar
El PRP comporta múltiples beneficios para la salud capilar de los pacientes:
- Frena la caída del cabello, fortaleciendo los folículos debilitados.
- Estimula el crecimiento de cabello nuevo y mejora la densidad capilar.
- Aumenta la vascularización del cuero cabelludo, favoreciendo la nutrición de los folículos.
- Es un tratamiento totalmente natural, sin efectos secundarios ni riesgos de rechazo.
- Su aplicación es indolora y no se necesita ningún tipo de anestesia local.
- No tiene efectos secundarios y no provoca alergias, ya que las plaquetas utilizadas son del propio paciente.
- Resulta ideal como complemento a un injerto capilar, acelerando la recuperación y optimizando los resultados.
En nuestra clínica hemos visto cómo, tras unas pocas sesiones, algunos pacientes comentan que vuelven a notar su pelo con más fuerza y que incluso recuperan la ilusión al ver pequeños cambios que antes daban por perdidos.
Recomendaciones a tener en cuenta
Después del tratamiento se puede seguir el ritmo de vida normal, pero es recomendable no tocar demasiado el cuero cabelludo, tener los cuidados correspondientes después del procedimiento y la exposición al sol.
¿Para quién está indicado el PRP capilar?
El tratamiento PRP capilar es muy versátil y está recomendado tanto para hombres como para mujeres. No es necesario esperar a la pérdida total de cabello, sino que el Plasma Rico en Plaquetas puede aplicarse incluso como prevención para fortalecerlo.
El tratamiento está indicado para aquellas personas que sufren:
- Caída del cabello difusa o estacional.
- Cabello frágil, quebradizo o con falta de brillo.
- Alopecia androgénica en fases iniciales o moderadas.
- Caída por estrés, post-parto u otras causas.
- Personas con transplantes capilares que quieren acelerar y potenciar el crecimiento.
- Como tratamiento preventivo en pacientes con antecedentes familiares.
Tratamiento PRP en nuestra clínica
En Clínica Jacobovski, contamos con los mejores profesionales para realizar el tratamiento capilar PRP. Ofreciendo así servicios personalizados y adaptados a cada paciente, garantizando la máxima eficacia y seguridad. El procedimiento es el siguiente:
- Evaluación médica capilar. Realizamos un estudio del tipo de alopecia, estado del cuero cabelludo y tus necesidades específicas.
- Extracción y preparación del PRP. Se separan los componentes sanguíneos para concentrar el plasma rico en plaquetas.
- Infiltración en el cuero cabelludo. Mediante agujas muy finas, se infiltra el PRP en las zonas afectadas, asegurando que llegue directamente a los folículos pilosos.
- Seguimiento. Nuestros médicos controlan la evolución del tratamiento a través de sesiones programadas.
Recupera tu cabello de forma natural con el tratamiento PRP
Recuperar la salud y la densidad de tu cabello nunca ha sido tan fácil ni seguro. En Clínica Jacobovski, clínica capilar en Barcelona, te guiamos paso a paso durante todo el procedimiento para que en todo momento te sientas acompañado y seguro. Lo que más valoran nuestros pacientes es esa sensación de estar en buenas manos, sabiendo que cada avance en la regeneración capilar es seguido de cerca por un equipo experto
Si te estás planteando empezar tu proceso de regeneración capilar, puedes solicitar una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso en nuestra clínica. ¡No esperes más y recupera la vitalidad en tu cabello!