Trasplante Capilar

Minoxidil, ¿qué es y para qué sirve?

La ciencia de la salud es un sector que se encuentra en una evolución constante. A medida que las investigaciones avanzan, el conocimiento humano se amplía y se establecen tanto nuevos tratamientos, como también modificaciones en las terapias relacionadas con la estimulación del crecimiento del cabello y la desaceleración de la calvicie.

La alopecia es una patología presente en la vida de hasta el 80% de la población masculina en España, es por ello que desde hace décadas se han buscado posibles soluciones diferentes para luchar contra ella. Los métodos más eficientes y utilizados en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski son el trasplante capilar y los tratamientos capilares.

Un buen tratamiento capilar como es el minoxidil pelo, puede ayudar incluso a prevenir o revertir los efectos tempranos de la alopecia, si este se aplica a tiempo, y evitar tener que pasar por quirófano para ver los resultados injerto capilar y disfrutar de nuevo de tu cabellera. Cómo clínica capilar especializada en injerto capilar, te contamos qué es y para qué sirve el minoxidil pelo. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es el minoxidil?

A finales de los años 80, el minoxidil fue aprobado por primera vez en Estados Unidos por el Departamento de Alimentos y Fármacos. Por entonces se utilizaba como medicamento antihipertensivo, debido a su capacidad de mejorar la circulación de la sangre.

El minoxidil pelo es un vasodilatador que tiene como objetivo estimular el crecimiento del cabello y detener su caída. Este medicamento favorece un incremento del flujo sanguíneo a los folículos pilosos del cabello, es decir, permite que el bulbo capilar esté bien nutrido, incentivando así el crecimiento prolongado del cabello.

El minoxidil se considera mucho más eficaz en las primeras señales de caída del cabello y sobre todo en pacientes menores de 40 años, tanto hombres como mujeres. Pese a que este producto tiene la capacidad de fortalecer y mantener el pelo y su densidad, con este tratamiento el cabello no se puede recuperar completamente. 

Para un correcto funcionamiento, el minoxidil se debe aplicar de forma tópica dos veces al día y con una concentración del 2% en alopecias femeninas y del 5% en masculinas. A pesar de que sea un medicamento farmacéutico, es recomendable consultar la utilización de minoxidil pelo con un profesional cualificado. 

¿Deseas estimular el crecimiento de tu cabello y desacelerar la calvicie? En la clínica capilar Doctor Bruno Jacobovski ofrecemos una gran variedad de tratamientos con los que podrás recuperar la salud capilar de tu cuero cabelludo de la manera más eficiente posible. ¡Descubre uno de los mejores tratamientos de injerto capilar en nuestra página web!

¿Cómo se utiliza el minoxidil?

La forma más habitual de aplicación del minoxidil a los pacientes es tópica, es decir, sobre el cuero cabelludo directamente, mediante un formato de spray, de ampolla o de jeringuilla. Para facilitar que el cabello siga haciendo su efecto y que el cabello no vuelva a perderse, deberás consultar a un especialista cómo y con qué frecuencia aplicarlo.

Ya que su acción es muy similar al Finasteride, producto también utilizado como tratamiento capilar, y su impacto es mayor en la zona superior de la cabeza y en la coronilla, se aplica con más frecuencia en dichas partes del cuero cabelludo, donde los resultados son mucho más visibles.

Formatos del minoxidil pelo

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios, este medicamento se ofrece en varios formatos: en solución oral, en loción y en espuma. Mientras que el minoxidil en loción y espuma son tratamientos tópicos que se aplican directamente en la zona alopécica, el medicamento en solución oral se presenta en forma de comprimidos de 0,25-1 mg para mujeres y 5 mg para hombres.

A pesar de que el formato en loción y espuma es el más común para este medicamento, el minoxidil oral ofrece una gran variedad de ventajas, como puede ser una reducción del uso de lociones en el cabello, compatibilidad con pacientes que presentan un cuero cabelludo sensible y una mayor eficacia gracias a su absorción vía oral, entre otras. ¡Realiza un tratamiento capilar de calidad en Doctor Bruno Jacobovski, clínica capilar Barcelona!

Efectos secundarios del minoxidil

Generalmente, este medicamento es tolerado por la gran mayoría de usuarios. No obstante, el minoxidil presenta una serie de efectos secundarios que pueden aparecer en ciertos casos. Los efectos secundarios de este medicamento son un exceso de caída de pelo en el período de 2 a 8 semanas después del inicio del tratamiento, irritación local, descamación del cuero cabelludo y dermatitis alérgica de contacto.

Por otro lado las consecuencias directamente en el cuero cabelludo son sobre todo irritación, sequedad y descamación, y van muy relacionadas sobre su uso sobre pieles atópicas. Además, debido a la aplicación directa de la loción, el pelo puede llegar a lucir menos limpio e incluso adoptar un aspecto graso.

En el caso de que alguno de estos efectos secundarios persista de manera prolongada, será necesario consultar con un profesional del sector. ¡Acude a la clínica capilar Doctor Bruno Jacobovski y escoge el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades!

Si todavía no te has decidido por un tratamiento capilar o por la posibilidad del trasplante y conseguir los mejores resultados injerto capilar, no dudes en visitar la clínica del Dr. Bruno Jacobovski, donde te podrás poner en manos de excelentes especialistas. El equipo te facilitará toda la información que necesites y te recomendarán el proceso capilar que mejor se ajuste a tus necesidades.

Además, podrás solicitar tu diagnóstico capilar totalmente gratuito en nuestra página web, donde se valorará tu caso sin ningún tipo de compromiso. O, si lo prefieres, visita nuestra clínica situada en Barcelona donde tendrás la posibilidad de realizarte un estudio 100% personalizado y encontrar una solución efectiva y definitiva contra la calvicie. No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te ofrecemos las mejores soluciones profesionales!