Tampoco hay que correr riesgos extrayendo más folículos de los posibles ya que puede quedar una zona donante “pobre” y lo que conseguiríamos es trasladar el problema (calvicie) de una zona a otra…En cuanto a la cirugía en sí, es importantísimo que los injertos vuelvan al cuerpo lo antes posible después de sacarlos (su exposición prolongada los va deteriorando).
Aunque se toman todas las precauciones habidas y por haber, un caso grande de FUE puede tomar mucho más tiempo que una tira (FUSS), lo que significa que los injertos están fuera del cuerpo por más tiempo y es probable que la supervivencia sea menor.También es importante tener en cuenta al equipo médico y al paciente. Si la media de duración de las cirugías es de unas 7 horas, las sesiones muy largas se podrían extender hasta las 10 horas… Es un tiempo demasiado largo tanto para el equipo como para el paciente.
En BJ Clinic sabemos que el 90% de cirugías se solucionan con una horquilla de 2000 – 3000 folículos.
Aquellos casos en los que los pacientes requieran más unidades folículares para solucionar su falta de cabello se estudian detenidamente y se habla con el paciente para encontrar la mejor solución.